Primeros en el mercado

Hay acontecimientos que dejan huella en la historia de la agencia y marcaron momentos importantes, tanto en el ámbito empresarial como profesional.
De las mentes creativas de nuestro equipo han emanado estrategias de comunicación y mercadeo para dar visibilidad a hechos que hoy ocupan un lugar destacado en la memoria de diferentes generaciones.

  • 1984

    1984

    PRIMEROS PASOS

    Con máquinas de escribir manuales y una planilla de dos empleados, EDILEX empieza a abrir brecha como la primera firma de comunicación en Costa Rica, cuyos primeros  servicios fueron construcción de relaciones con la prensa y producción de televisión. Aquí nuestra presidenta, Marjorie Sibaja.

  • 1990

    1986

    CIEN AÑOS DE COCA- COLA

    Como firma de Relaciones Públicas de la bebida líder en el mundo, durante dos décadas desarrollamos estrategias de publicity y construimos relaciones con públicos clave. Pero uno de los acontecimientos más recordados fue el diseño e implementación del programa de divulgación para la celebración del siglo del refresco más popular de la tierra.

  • 1995

    1998

    DERRIBAMOS FRONTERAS

    Nos convertimos en la primera agencia con cobertura regional; mediante alianzas en los principales mercados centroamericanos pudimos satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Así se veía nuestra marca en esos años.

  • 2000

    1996

    BOOM DE INVERSIONES DE EMPRESAS DE ALTA TECNOLOGÍA

    Luego de analizar diversos destinos para invertir, INTEL decida instalar su planta de producción en  San José, Costa Rica.
    El anuncio de la llegada de este gigante de la tecnología al país, exigía el diseño de una estrategia de comunicación altamente calificada conforme con los estándares de la multinacional. EDILEX fue la firma responsable del plan de comunicación y organización del evento estelar en la Presidencia de la República.

  • 2005

    2000

    En las grandes ligas

    Iniciamos una alianza de negocios con una de las más reputadas y experimentadas firmas de relaciones públicas del mundo para ofrecer un servicio  globalizado a nuestros clientes.

 HILL + KNOWLTON Strategies posee  una red global de 85 OFICINAS en 46 PAÍSES y uno  apoyo multicultural.

  • 2010

    Marzo 2010

    ROMPIMIENTO DEL MONOPOLIO DE LAS TELECOMUNICACIONES

    Diseñamos la estrategia de comunicación, organizamos el evento de lanzamiento del nuevo servicio y la activación de marca para este histórico momento, que marcó la apertura del mercado de las telecomunicaciones en Costa Rica, luego de 51 años en manos del Estado.

  • 2012

    PRIMERA MUJER PRESIDENTA

    Costa Rica, la democracia más sólida y antigua de Latinoamérica, mediante el voto directo elige por primera vez en la historia  a una mujer como presidenta de la República en febrero del 2010.
     EDILEX fue la agencia responsable del entrenamiento previo a los debates presidenciales para la candidata ganadora de las elecciones.